jueves, 29 de enero de 2009

¿Qué pasa, que el Luisma es tonto?


Luisma

Luisma es un toxicómano recuperado que ha perdido durante el proceso las pocas luces que tenía antes de caer en el mundo de las drogas. Tras su salida del centro de rehabilitación vive con su hermana Aída, su madre y sus dos sobrinos. De todas las ideas del mundo, el Luisma siempre escogerá la peor para salirse con la suya, sin importarle todos los principios lógicos que sean pisoteados para llevar a cabo su plan.

Pese a todo, tiene buen fondo y suele detenerse cuando alguna de sus fechorías está a punto de afectar a alguno de los que le rodean.

Entre Paz y Macu

Está enamorado desde siempre de su vecina Paz, supuesta azafata de congresos que es en realidad prostituta. Cuando Luisma se entera de su verdadero oficio (es uno de los pocos del barrio que lo conoce) no sólo lo respeta y comprende, sino que lo considera un paso positivo hacia su voluntad final: acostarse con ella.

En este camino se interpondrá Macu, la sobrina de dueño del bar del barrio, que se queda embarazada de Luisma después de compartir una noche de borrachera. Lejos de volverle responsable, su futura paternidad acentúa su su carácter macarra.

1 comentario: