Paz es amiga de Aída de toda la vída, vecina perfecta, mujer atractiva y persona bondadosa. Además, es prostituta. Sólo Chema, Aída y el Luisma lo saben. Ante el resto del barrio, ella no es más que una azafata de congresos. Con Luisma tiene una larga historia de tensión sexual no resuelta que siempre conlleva chistes, malentendidos y allanamientos de morada. Cada vez que Paz está a punto de dar el paso y de reconocer que tal vez ella también siente algo por él, una nueva metedura de pata del chico la devuelve de nuevo a la realidad.
Paz es la fantasía sexual y objeto de deseo y miradas de todo el barrio, en especial de Jonathan, el hijo de Aída, y sus amigos. Su vida como prostituta le ha llevado a tener sus ahorros y llevar una vida bastante lujosa para el barrio donde vive, pudiendo permitirse sus vestidos caros y la casa más agradable a la vista de todo el bloque.
Muchos son los atributos básicos de la chica más guapa de 'Esperanza Sur' pero si alguien ha sabido definirla en una sentencia por dentro y por fuera ha sido, cómo no Luisma, con aquella inolvidable exclamación: "¡Paaaz!. Tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Bueno, en el pecho sí!".